TERRORISMO CONSERVADOR, PROTEGIENDO INTERESES DE GRUPOS PRIVILEGIADOS.

Asesinatos del Comandante en Jefe del Ejército chileno, General RENÉ SCHNEIDER CHEREAU (1970), del ex Comandante, General CARLOS PRATS GONZÁLEZ (1974), y del Edecán Presidencial, Capitán de la Armada ARTURO ARAYA PEETERS (1973).

RIVACOBA situó el estudio de la autoría y coautoría, del autor mediato, de la instigación, y de la complicidad necesaria y secundaria, en su Primer Curso, Lección XX, de su Programa Analítico, edición 1984. Y los delitos contra la seguridad del Estado en su Segundo Curso, Lecciones XXIX y XXXV.

Condensa su parecer sobre varias de las primeras materias citadas, en su Alegato para desaforar a Pinochet, elaborado en el año 2000, pocos meses antes de partir físicamente.

Chile posee la ensangrentada historia de asesinatos de un Comandante en Jefe del Ejército (René SCHNEIDER, 1970), y de un ex Comandante del mismo (Carlos PRATS, 1974).

Asimismo, del Edecán del Presidente de la República Salvador Allende (Capitán Arturo ARAYA, 1973).

Todos ellos asesinados por su lealtad a un sistema democrático, por las manos de la reacción, la derecha y la dictadura empresarial-militar encabezada por Augusto Pinochet.






 
  
 


 

Información de la época. Pulse sobre imagen para expandir...