MINISTROS DE CORTE DE SANTIAGO Y ABOGADO INTEGRANTE. ABSOLUCIONES Y REBAJA DE PENAS. FAVORECIMIENTO A CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD.


Ministros de Corte de Santiago y abogado integrante. Absoluciones y rebaja de penas. Favorecimiento a criminales de lesa humanidad.
La Corte de Apelaciones de Santiago, a través del ministro Juan Cristóbal Mera Muñoz, la ministra Mireya López Miranda y el abogado integrante Cristián Lepin Molina, ha emitido un fallo de segunda instancia que representa en todos sus extremos la posición del pinochetismo al interior del poder judicial: son jueces nostálgicos de la dictadura cívico militar, que reivindican las violaciones de los Derechos Humanos dándole impunidad a los agentes de la DINA que cometieron secuestro, tortura, homicidio y desaparición forzada, sosteniendo que las víctimas por sus circunstancias políticas se encontraban en una situación de riesgo preexistente”,
Hoy la Octava Sala Penal de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió dejar impunes a 17 violadores de derechos humanos, responsables de la desaparición y asesinato de 17 de nuestros familiares. Así como en dictadura, hoy nuevamente demuestran su miseria y se ponen del lado de los asesinos.”.

Rechazo a sentencia de miembros de 8° sala de Corte de Santiago.